Spin-off

centro pronaf

Centro PRONAF es un lugar donde se lleva a cabo un Máster en Salud, se construyen estilos de vida saludables y se crea un compromiso con la salud y nuestra calidad de vida. Es un centro de aprendizaje de hábitos de vida saludables para la pérdida de peso.

El Centro nace como la materialización del Estudio de investigación PRONAF (Programas de Nutrición y Actividad Física) llevado a cabo por la Universidad Politécnica de Madrid y avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Este estudio tuvo un duración de cinco años (2007-2011) y en el participaron más de 200 voluntarios con sobrepeso y obesidad. El proyecto contó con un elevado número de investigadores, médicos, entrenadores, nutricionistas y especialistas que analizaron diferentes protocolos de entrenamiento combinados con controles nutricionales, pruebas genéticas y valoraciones clínicas, teniendo en cuenta de esta manera las diferentes variables que influyen en la pérdida de peso y, por tanto, en la mejora de la salud de los sujetos.

El resultado del estudio fue más que satisfactorio, ya que todos los grupos de intervención perdieron peso, 10 kg aproximadamente. Los controles realizados a los 6 meses y al año posteriores confirman el buen camino seguido, ya que el peso perdido había sido mantenido, y lo que era más importante, los voluntarios afirmaban un cambio de hábitos en su alimentación y en la realización de actividad física.
En este entorno nace Centro PRONAF, con el objetivo de rediseñar los modelos y tratamientos de la pérdida de peso, desde la ciencia, el conocimiento adquirido en el estudio y el trabajo integral, ofreciendo soluciones eficaces, saludables y duraderas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, sin engaños ni riesgos para la salud.

1-      ¿Qué ofrece este centro a sus clientes?

Centro PRONAF ofrece un entorno inspirador donde se pretende generar actitudes positivas y comportamientos adecuados, creando una filosofía saludable y un nuevo estilo de vida. Seriedad, accediendo a un plan de actuación global: psicología, nutrición, actividad física, genética, ciencia y talleres de aprendizaje, enfocados a la adquisición de hábitos de vida saludables. Rigor científico, basando todo el trabajo en una justificación científica avalada por más de cinco años de investigación (Proyecto PRONAF) y eliminando del proceso, creencias o mitos erróneos. Compromiso, haciendo protagonista a nuestro cliente y siendo consecuentes con la responsabilidad que asumimos. Por último, profesionalidad, supervisando el trabajo constantemente por los mejores profesionales del ámbito y asesorados por los mejores científicos del panorama del sobrepeso y la obesidad.

2-      ¿Cuáles son las principales características que le diferencian de un gimnasio?

Si tuviera que elegir una empresa o gimnasio, lo haría sabiendo que se van a preocupar por mí y mis cinco o diez años siguientes, no sólo en momentos concretos en los que cojo peso y no sólo desde un aspecto físico, nutricional o psicológico, sino con un enfoque que englobe un trabajo global y holístico, independiente para cada persona.

Nosotros nos centramos en los cambios conductuales, en educar a la persona desde el ámbito de la actividad física, desde los cambios en los comportamientos alimenticios y la forma en la que afronta su responsabilidad con su propia salud. No somos un mero gimnasio, somos un máster en salud, ofrecemos herramientas para resolver de forma exitosa situaciones que se presentan diariamente en nuestra vida, potenciamos las habilidades, la capacidad de análisis y la toma de decisiones para alcanzar un estilo de vida más saludable. Además, somos una empresa viva, en constante cambio y evolución, porque nos nutrimos de las nuevas aportaciones científicas que van surgiendo de la ciencia y la llevamos de la manera más eficiente a toda la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s