Sobre LFE

logolab07-copia.jpg

La actividad del Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo (LFE) se inició en el año 2000 y continúa hasta la fecha mediante un proyecto  de “Evaluación y control del rendimiento” dentro de la UPM. El LFE comenzó su actividad con medios muy precarios, pero en poco más de 10 años ha conseguido un notable éxito, contando actualmente en la plantilla con un gran equipo multidisciplinar altamente cualificado, entre los que se encuentran dos médicos, un técnico de laboratorio y Doctores y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que le ayudarán a entender los diferentes parámetros del entrenamiento y la mejora de su rendimiento.

El objetivo fundamental del laboratorio es crecer bajo cuatro ejes estratégicos, que se identificaron con las ideas de: Crear, Compartir, Conectar y Crecer. Estos factores determinan los vectores de orientación sobre los que actuar para alcanzar los objetivos que pretendemos desde el laboratorio.

CONEXION LAB

La idea de vincular cada uno de los ejes estratégicos con los objetivos del laboratorio, forma parte de un plan de acción para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos en el mismo.

Para más información puede ir a la web oficial del laboratorio:

http://www.inef.upm.es//Investigadores/ID/IDInef/Estructura/Laboratorios/LaboratorioFisiologiaEsfuerzo

Nuestro grupo de investigación está dedicado a I+D+i en salud y en rendimiento humano. Llevamos a cabo nuestra labor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Además, también pertenecemos a dos clústeres del CEI Moncloa: “Agroalimentación y Salud” y “Medicina Innovadora”. Si quiere conocer nuestro grupo de investigación y sus líneas, puede ir a la información del mismo en:

http://www.upm.es/observatorio/vi/index.jsp?pageac=grupo.jsp&idGrupo=353

Anuncios

2 Respuestas a “Sobre LFE

  1. más que comentario…¿para cuando un estudio sobre el deporte y los enfermos de cardiopatias? ya tenéis un voluntario.!!!! 🙂

    • Ojalá. La verdad que la investigación ahora mismo no está pasando un gran momento y nos cuesta muchísimo sacar este tipo de estudios. Gracias a los patrocinadores y a pequeñas ayudas públicas o privadas que vamos consiguiendo. Eso sí, nosotros seguimos trabajando para conseguirlo.

      Muchas gracias por tu propuesta. Lo tendremos en cuenta… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s